domingo, 10 de junio de 2012
VACÍO
Mi cerebro me habla de mis altibajos emocionales,imaginaba esa corteza cerebral,como una montaña rusa,es como si estuviera así colocada para decirnos como va a ser nuestra vida,llena de subidas,bajadas,giros...lo miro detenidamente,esta muy apretado,no hay espacios...sin embargo mis etapas están llenas de vacíos,¡siempre hay alguno!,podría pensar que no se porque no se me permite relajarme,esos momentos de paz y relajación que tienes a veces,te gustaría que duraran,pero al mismo tiempo vuelves a subirte a la montaña rusa,a veces deliberadamente,otras sin darte cuenta.La mayoría asocia el vacío interior con depresión,sin embargo,y como todo en la vida,depende siempre del poder del pensamiento.
Es imprescindible para mi leer el articulo "Llenar el vacío",del doctor Horacio Krell,en el dice que algunos ven el peligro en el vacío, pero en la dificultad aflora nuestro talento.También habla del poder del vacío,y recuerda la profundidad de alguien como Lao Tse para definirlo cuando dijo:“Treinta radios lleva el cubo de una rueda; lo útil para el carro es su nada (su hueco)”. “Con arcilla se fabrican las vasijas; en ellas lo útil es la nada ”. “Se agujerean puertas y ventanas para hacer la casa, y la nada de ellas es lo más útil. Así, pues, en lo que tiene ser está el interés. Pero en el no ser está la utilidad.”
La utilidad de mis vacíos esta en llenarlos,y acaba siendo lo mejor de mi vida,de ahí que la dificultad aflora nuestro talento...
Mi manera de llenarlos es buscando nuevas metas,pero desde que conocí a mi nueva yo pude darme cuenta que solo son válidas las metas a corto plazo.En pocos años he planeado viajes a lugares distintos que nunca llegaron,con personas distintas y en épocas del año diferentes,y al final resulta que en mi vida de imprevistos he llenado con creces cualquier vacío que se me ha podido presentar hasta ahora,es como si no dejara que se instalaran en mi mente,no los alimento,no les doy tiempo ni oxígeno para que puedan desarrollarse...
También intento llenar esos vacíos con pensamientos,a veces es más difícil que llenarlos con planes palpables,o que estén a la vista del mundo,sin embargo para mí supone más que un plan...un reto,y todavía una meta mejor.Me sigue atrayendo el pensamiento del desapego físico y emocional,creo que si llegara a conseguirlo mi vida sería mucho más plena y feliz.."El compromiso es quedarse vacío con lo que realmente se quiere y anhela, no tener miedo a despegarse de personas, cosas, hechos, ideas, trabajos, profesiones y lugares",otra frase del doctor Krell.Creo que esa debe ser mi meta,es difícil,pero se que es la que llenará esos vacíos que puedan impedirme disfrutar de lo que realmente quiero,ser feliz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La incansable búsqueda de la felicidad...
ResponderEliminar