viernes, 18 de mayo de 2012

Significado de la mariposa


Significado del diseño del tatuaje de mariposa

En diferentes culturas de todo el mundo, existen diferentes significados del diseño de la mariposa. El sentido más común es el de renacimiento y transformación. Se puede comparar a la transformación de un patito feo en un cisne. También se considera un símbolo de nueva vida, como la mariposa sale triunfante después de seguir un mal momento. Una mariposa nos recuerda de hacer cambios, cuando se presenta la oportunidad. En otras palabras, que mejor explican el adagio de “hacer el heno mientras brilla el sol”.Aunque parece una mariposa delicada, no es tan delicada  en realidad. El significado oculto puede ser difícil desde el exterior, pero fuerte desde lo más profundo. Algunas personas buscan a las mariposas como símbolo de la fragilidad de la vida con sencillez.
Una persona que valora su libertad, sin duda, tiene un tatuaje que imita esta creencia. Una mariposa volando en todas direcciones que quiera. Visitó todas las plantas y árboles, lo hará. En otras palabras, utiliza su libertad a su nivel óptimo y no hay nada que pueda retardar su liberación. Sin embargo, si hay dos mariposas revoloteando alrededor, entonces se dice que es un símbolo de amor. Por lo tanto, si usted está en el amor y quiere decir lo mismo, entonces esto puede ser un diseño de gran tatuaje.
En algunas culturas, una mariposa se considera el alma de una persona. De hecho, la palabra usada para describir una mariposa en griego significa también el alma. En algunas culturas tribales, tales como la cultura azteca, la mariposa se considera un alma. Puede ser el alma de un guerrero que murió en el campo de batalla, o el alma de una mujer que murió dando a luz.
Hay también un simbolismo profundo detrás de la mariposa que viene de su vida corta y asombrosa.Una mariposa por supuesto comienza su vida como oruga y pasa a través de un cambio importante mientras que se convierte en una mariposa. Hace un capullo y después emerge como mariposa hermosa.  Muchas culturas antiguas ven a la mariposa como símbolo del impermanencia y de la inestabilidad de la vida terrenal. El proceso asombroso del cambio de una oruga a una mariposa también cautivó a muchas culturas antiguas que creyeron que esto era similar al proceso del viaje de un alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo divino. De hecho los Griegos antiguos simbolizaron a menudo el alma o la psique humana con las alas de la mariposa en arte.Impermanencia en tibetano se dice mitakpa. Su definición es kechig kechig gyi jigpa, es decir, aquello que se transforma de momento en momento. Por lo tanto, impermanencia, quiere decir continua transformación, y no simplemente algo que deja de existir.

domingo, 6 de mayo de 2012

Curando cicatrices en el alma

Este seria el mejor rinconcito para mi alma solitaria...
Buscar la soledad no es aislamiento


En este camino del despertar espiritual , la soledad no es aislamiento......

Las personas en general suelen no entender "la soledad", la soledad elegida. Soledad sin ruidos, sin estimuladores externos (radio, TV., cine, diversiones) .
Ellos piensan que tal persona está "aislada", y la incitan a que busque relaciones, diversiones, porque entienden que allí está el placer y que así tal persona estaría mejor. Ellos conocen solo una forma de placer, que es la que puede encontrarse -momentáneamente- en las expresiones externas.


Hay un placer que se encuentra en la meditación, el recogimiento, la contemplación, el silencio.

No podemos vivir sin placer; la búsqueda del placer es una cualidad del alma.
Y si abandonamos un placer, es porque encontramos uno superior.

La soledad abrazada, no es soledad, tal como se juzga vulgarmente.
Es estar solo consigo mismo, en perdurable paz y gozo.
Y, aislarse es otra cosa. Es defenderse, es cubrirse por temor.

Particularmente en mi soledad he encontrado un contacto mas intimo con mi ser, con mi interior donde encuentro placer amor y gozo continuamente .......

"Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella".
                                                                           
                                                                   Manual del guerrero de la luz de Paulo Coelho.